La justicia resolvió que un hombre que el pasado viernes habría apuñalado a una amiga en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, deberá permanecer en prisión preventiva durante el plazo de investigación que inicio en su contra la fiscalía local.

Se trata de Juan Ñirripil quien fue detenido el pasado viernes luego de que presuntamente propinara 8 puñaladas a una mujer a quien sólo definió como su amiga, la que resultó con lesiones cortantes y punzantes, según detalló el fiscal Cristian Crisosto al formalizar investigación por el delito de homicidio frustrado.

Las lesiones de la mujer, narró el persecutor, están radicadas en la frente, hombro y gluteos, lo que dan cuenta de un ánimo homicida de las estocadas propinadas por Ñirripil.

La juez de garantía Luz Mónica Arancibia acogió la petición de prisión preventiva solicitada por el fiscal Crisosto, dando orden de ingreso a Ñirripil en el centro carcelario de Temuco por un plazo de cuatro meses, lapso que el Ministerio Público debe acreditar la imputación de homicidio frustrado que habría protagonizado el hombre que sólo señaló a su defensor, Iván Espinoza, que él no se acordaba de nada y que esa tarde bebió en exceso.