El senador por el Bío-Bío Víctor Pérez Varela, dijo que debe valorarse la actitud del actual gobierno de respetar la posibilidad de los funcionarios de estado de participar en los procesos electorales de octubre próximo, lo que demuestra que no existen bloqueos democráticos.

Las declaraciones del legislador se enmarcan en la permiso que la Coporación Nacional Forestal extendió por tres meses a Esteban Krause, candidato de La Concertación al sillón edilicio angelino, para el desarrollo de su campaña a petición del interesado.

Según Pérez, esta situación es inédita, ya que en los años de gobierno de la oposición no se daban las facilidades correspondientes, por lo que catalogó el hecho de inédito.

El legislador reclacó que Estaban Krause ya había gozado de permisos, cuando recordemos se desempeñó como gobernador de la provincia de Biobío durante años y posteriormente volvió a la CONAF a ostentar su cargo.

Finalmente Víctor Pérez se refirió a los cuestionamientos contra Eduardo Borgoño por la aparición de gigantografías donde se le exhibe bajo el enunciado alcalde 2012, argumentando que quienes han impulsado dichas iniciativas se encuentran en su derecho ya que los carteles permanecen en las inmediaciones de sus residencias respectivas.