La tenista estadounidense Serena Williams (6ª de la WTA) completó este sábado el cuadro femenino de octavos de final del Abierto de Wimbledon 2012, tercer Grand Slam del año, al imponerse en un duro partido de tres sets a la china Jie Zheng (27°).

La cuatro veces campeona en el césped londinense perdió un estrecho tiebreak, pero luego se rehabilitó y con un total de 23 aces logró imponerse a la asiática por parciales de 6-7 (5), 6-2 y 9-7, luego de dos horas y 28 minutos de juego en el Court Central.

Williams se medirá por el paso a cuartos de final ante la kazaja Yaroslava Shvedova (65°), quien batió claramente a la décima sembrada, la italiana Sara Errani (10ª), por 6-0 y 6-4.

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª) confirmó su favoritismo y derrotó a la eslovaca Jana Cepelova (178ª) por 6-2 y 6-3, tras 74 minutos de juego.

La joven de 22 años y vigente campeona del Abierto de Australia buscará mantener su camino a la final (no ha cedido sets), cuando se mida en octavos ante la experimentada serbia Ana Ivanovic (14ª).

Recordar que este domingo es día libre en Wimbledon y todos los partidos de octavos de final, tanto en damas como en varones, se jugarán el próximo lunes 2 de julio.

Wimbledon 2012 – Cuadro Femenino – Octavos de Final

Parte alta del cuadro

(1) Maria Sharapova (RUS) vs. (15) Sabine Lisicki (ALE)

Kim Clijsters (BEL) vs. (8) Angelique Kerber (ALE)

(3) Agnieszka Radwanska (POL) vs. Camila Giorgi (ITA)

(17) Maria Kirilenko (17) vs. (30) Shuai Peng (CHN)

Parte baja del cuadro

(6) Serena Williams (USA) vs. Yaroslava Shvedova (KAZ)

(24) Francesca Schiavone (ITA) vs. (4) Petra Kvitova (RCH)

Tamira Paszek (AUT) vs. (21) Roberta Vinci (ITA)

(14) Ana Ivanovic (SRB) vs. (2) Victoria Azarenka (BLR).