El equipo de la comuna que se proclame campeón de la Undécima Versión de la Copa Chilectra, torneo organizado por la distribuidora eléctrica del Grupo Enersis, cumplirá el sueño de jugar contra el Real Madrid en España, y visitar el Estadio Santiago Bernabéu, donde triunfó el ex capitán de la selección chilena Iván Zamorano.

Esta mañana se realizó la inauguración de la Copa en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de la Moneda. La gran final se disputará el sábado 29 de septiembre en el Teatro Caupolicán.

Los vencedores tendrán la oportunidad de repetir la hazaña alcanzada por los niños de La Legua, campeones del 2009 en representación de la comuna de San Joaquín, quienes derrotaron a la sub 13 del Real Madrid por 3 goles a 2 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, centro de entrenamiento de figuras como Cristiano Ronaldo, Kaká, Iker Casillas, Benzema, Higuaín, Özil, Di María, entre otros.

La proeza de los niños de La Legua es inédita. Un humilde club de barrio se impuso a su similar -en divisiones inferiores- de uno de los equipos más importantes y poderosos del mundo, lo que les valió ser reconocidos por todo Chile y ser recibidos y homenajeados, tanto en el Palacio de La Moneda como en el Congreso Nacional.

Los campeones 2012 disputarán en la capital española un triangular internacional en el que, además, del Real Madrid participará el campeón de la Copa Edelnor, distribuidora filial que presta servicio en Lima, Perú.

La Copa Chilectra cumple 11 años junto a los niños de Chile, consolidándose como el torneo infantil más importante de Santiago, donde han emergido las figuras del mañana. Hoy distintos niños y niñas que han participado en el torneo han sido seleccionados chilenos, medallistas olímpicas y han sido reclutados por los principales clubes del fútbol profesional chileno.

El campeonato se desarrollará en ocho multicanchas comunales que fueron iluminadas por Chilectra como parte de su Programa de Recuperación de Espacios Públicos, a través del cual se han implementado más de 160 recintos deportivos en el Gran Santiago.