Notas
Operativo contra banda dedicada a cheques robados en La Araucanía termina con 3 detenidos
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas fueron detenidas por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec de la PDI en Temuco, durante diligencias destinadas a desbaratar una red que opera con cheques robados y adulterados en la zona.

El subcomisario de la PDI, jefe subrogante de la Bridec, Francisco Urbano, entregó precisiones sobre la diligencia practicada.

Los detenidos, Cristi√°n Guillermo Garc√≠a Jara de 30 a√Īos, Hern√°n Alberto Campos Lagos de 21 a√Īos y Angelo Antonio Ortega C√°ceres de 22 a√Īos, fueron presentados al Juzgado de Garant√≠a, donde el fiscal Marcelo Duque, inici√≥ una investigaci√≥n por falsificaci√≥n y uso de instrumento privado mercantil y receptaci√≥n.

García Jara y Ortega Cáceres quedaron el prisión preventiva, al verificarse que estaban cumpliendo condenas con beneficios por delitos similares, en tanto Campos Lagos quedó en libertad pero con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los dos co-imputados del caso.

Las diligencias contin√ļan para establecer como los detenidos lograron acceder a informaci√≥n privilegiada, especialmente a las firmas originales de cuenta correntistas, para lograr falsificarlas.

URL CORTA: http://rbb.cl/31rc
Tendencias Ahora