Tres personas fueron detenidas por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec de la PDI en Temuco, durante diligencias destinadas a desbaratar una red que opera con cheques robados y adulterados en la zona.

El subcomisario de la PDI, jefe subrogante de la Bridec, Francisco Urbano, entregó precisiones sobre la diligencia practicada.

Los detenidos, Cristián Guillermo García Jara de 30 años, Hernán Alberto Campos Lagos de 21 años y Angelo Antonio Ortega Cáceres de 22 años, fueron presentados al Juzgado de Garantía, donde el fiscal Marcelo Duque, inició una investigación por falsificación y uso de instrumento privado mercantil y receptación.

García Jara y Ortega Cáceres quedaron el prisión preventiva, al verificarse que estaban cumpliendo condenas con beneficios por delitos similares, en tanto Campos Lagos quedó en libertad pero con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los dos co-imputados del caso.

Las diligencias continúan para establecer como los detenidos lograron acceder a información privilegiada, especialmente a las firmas originales de cuenta correntistas, para lograr falsificarlas.