Polémica generó en redes sociales la imagen del diario El Tipógrafo de Rancagua que muestra al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con la camiseta de O’Higgins de Rancagua, alentando al equipo que este jueves disputa la final ida del torneo de Apertura con Universidad de Chile.

El inserto con la imagen de Golborno fue publicado por la Seremi de Gobierno de la región de O’Higgins , Pamela Medina Cruz, quien aprovechó de desearle todo el éxito al equipo regional que está en una histórica final ante el cuadro azul.

Recordemos que el ministro Golborne es un reconocido hincha de la Universidad Católica, por lo que la fotografía aparecida en el diario de circulación regional fue vista con resquemor por los hinchas.

A juicio de los fanáticos del “Capo de Provincia”, la situación se trataría de un aprovechamiento político, que habría sido pagado indirectamente por la Seremi de Gobierno en favor del Ministro que se perfila como candidato presidencial.

Cabe destacar que el Secretario de Estado formó parte del directorio del Club Audax Italiano S.A.D.P., cargo al que renunció para asumir la cartera de Obras Públicas.

El ministro Golborne se enteró del hecho y escribió a través de su cuenta en Twitter que no tenía conocimiento de esto y que le parece absolutamente inapropiado.

Añadió que la imagen corresponde a la Teletón de 2011, indicando que analizará la situación.

@eduardovergarab en Twitter

@eduardovergarab en Twitter