El técnico de O’Higgins, Eduardo Berizzo, se mostró satisfecho al analizar la victoria de su cuadro sobre Universidad de Chile en el juego de ida de la final del Torneo de Apertura.

“La primera impresión es haber jugado un aprtido intenso, que se desarrollo por los canales planeados y nos pusimos en ventaja. Luego la U jugó mejor, pero en el segundo tiempo recuperamos la pelota y la profundidad en ataque. Pudimos haber convertido un gol más en ese lapso. Ya terminó el primer tiempo de esta final y debemos planificar bien el segundo” comentó el trasandino al comenzar el análisis del encuentro.

“La U es un equipo que se hace difícil contener, pero con el oficio, la cercanía y las ayudas pudimos detener a un rival que tiene muy buenos futbolistas y lo dañamos. Pudimos hacerle más daño en el marcador. Debemos ser reflexivos y analizar el panorama” añadió Berizzo.

“Nos vamos satisfechos, creamos muchas ocasiones y no nos crearon tantas. Pero el partido del lunes será distinto, ante un equipo que dará muestras de carácter para intentar revertir la serie” resumió el estratega rancagüino.

Para el juego de revancha del próximo lunes, una de las claves para Berizzo será “cuidar el uso de la pelota. Con criterio llevarla a los lugares debidos. Rojas y Ramón (Fernández) van a tener mucho que ver en eso, aunque espero un partido más difícil para el lunes”.

Respecto de la actuación de su cuadro, el ex componente del cuerpo técnico de la Selección apuntó: “Uno se recibe de jugador cuando juega las finales, no cuando las imagina. Hoy mis jugadores dieron muestras suficientes de saber jugarlas. Será un muy buen aprendizaje para el lunes”.

“Pudimos haber marcado algún gol más en el mano a mano del final. Más que satisfecho con el resultado, me quedo con la actuación del equipo. Cuando tuvimos la pelota en nuestro poder, supimos usarla” cerró el trasandino.