En prisión preventiva durante los meses que dure la investigación quedaron dos detenidos en Temuco que fueron sorprendidos con más de un kilo de cocaína, además de marihuana y armas de fuego.

El trabajo de la Policía de Investigaciones de la capital de La Araucanía permitió la detención de dos hombres, identificados como Sergio Sepúlveda Mondaca y Alex Beltrán Arias, quienes fueron formalizados por el delito de tráfico de droga. Ambos contaban con antecedentes policiales.

Sin embargo, Beltrán también fue acusado del delito de porte ilegal de arma de fuego. Éste se desempeñaba como conductor de colectivos y, por lo mismo, la investigación se denominó “Línea 13″, haciendo referencia al lugar donde trabajaba. Así lo detalló a Radio Bío-Bío el comisario Mauricio Soto, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de Temuco.

La investigación pudo establecer que Sepúlveda Mondaca traía la droga desde el norte del país, la que pudo haber ingresado desde Bolivia o Perú, y luego era distribuida entre narcotraficantes y microtraficantes de la región. Beltrán Arias era el encargado de transportar la droga en su colectivo.

Además la Fiscalía podría citar a declarar a los dueños de los cheques que fueron encontrados en poder de los detenidos, ya que podrían ser posibles compradores o consumidores.