Comité de mejoramiento de vivienda denunció excesiva demora en la ejecución de subsidios adjudicados en el año 2011. Critican al Serviu y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo por no fiscalizar a Egis que tenía a su cargo el proyecto.

Claudia Velásquez se contactó con Radio Bío-Bío, para denunciar que el Comité Entre Ríos, compuesto por unas 40 familias en el año 2010, postuló a un proyecto de mejoramiento de condominios, iniciativa perteneciente al programa chile Barrios.

Agregó que luego de reunir todos los antecedentes solicitados, finalmente se adjudicaron el subsidio en el año 2011, pero al no existir avances desde ese momento a la fecha, el Ministerio de Vivienda sugirió que contrataran a Egis, decidiendo los vecinos por la empresa Eduardo Escala, entidad que el 22 de junio debió haber presentado un proyecto, el que nunca se hizo.

Velásquez señaló que una de las cosas que más les molesta es que no entienden como el Ministerio de Vivienda no fue capas de fiscalizar en todo este tiempo, sin percatarse que no se habían entregados los subsidios directos.

La integrante del comité Entre Ríos, señaló que este martes el ministerio se reunirá con los vecinos para entregar una solución.

En tanto, la cartera de vivienda señaló que una vez que dialoguen con los integrantes del comité y le entreguen una solución, se referirán al tema.