Un padre de familia de Puerto Montt no resultó beneficiado con el bono solidario de alimentos, pese a que tiene como carga a su esposa y a sus dos hijos, además de ficha de protección social.

Francisco Marín Almonacid cuenta que se contactó con el Ministerio de Desarrollo Social en vista de la demora en recibir el bono, considerando que él cumplía con todos los requisitos difundidos por esta cartera una vez que el beneficio fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera durante su discurso del pasado 21 de mayo.

Pese a que a su familia se le adjudicó el bono solidario de alimentos, le respondieron que él no podía cobrar el beneficio, porque hasta el 31 de diciembre de 2011 integraba otro grupo familiar, junto a su hermana y cuñado, cuando aún él era soltero.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, aclaró que este bono sólo lo recibirán aquellas familias que, aparte de poseer la ficha de protección social sin importar el puntaje, tengan Subsidio Único Familiar o Asignación Familiar que hayan sido adjudicados antes del 31 de diciembre de 2011 o bien Asignación Social antes del 31 de marzo del presente año.

De Mussy reconoció que inicialmente no se entregó este detalle de las fechas, ya que estas limitantes fueron incluídas en el Parlamento posterior al anuncio del 21 de mayo.

Pese a la diferencia entre lo propuesto inicialmente entre el Ejecutivo y lo aprobado finalmente por el Congreso, casos como éste podrán ser revisados a nivel ministerial, para que ninguna familia como la de Francisco quede sin el beneficio.