Notas
“Col√©ricos”: comedia de idiosincrasia chilena en teatro UdeC, interpretada por Compa√Ī√≠a Gran Elenco
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ciclo Teatro en el Teatro de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, tras el vertiginoso éxito con la obra La Casa de los Espíritus, regresa con la comedia teatral Coléricos este 4 de julio a las 21:00 horas.

Despu√©s de los montajes ‚ÄúLa Sexualidad Secreta de los Hombres‚ÄĚ, ‚ÄúImpotentes‚ÄĚ, ‚ÄúChile Picantes‚ÄĚ y ‚ÄúBiograf√≠a no Autorizada de Chile‚ÄĚ, la Compa√Ī√≠a Gran Elenco dirigida por Rodrigo Mu√Īoz y compuesta adem√°s por Renato Munster, Andr√©s Pozo, Eduardo Cristi y Hans Horta, vuelve a sumergirse en la idiosincrasia nacional para presentar Col√©ricos, una comedia que traza un perfil del chileno actual, descontento y demandante.

Haci√©ndose cargo de la contingencia social pero en tono de comedia y con un humor agudo y directo, este elenco da vida a la historia de cinco chilenos que deciden salir a protestar por todo lo que los aqueja. Frente a una barricada exigen derechos porque ya no resisten las pocas oportunidades que tiene el chileno com√ļn de insertarse en el sistema, y expresan cansancio frente las mujeres.

De esta forma se entrelazan en este escenario temáticas tan potentes como el doble estándar, el beneficio de un buen negocio, el cómo se vende la imagen por una noble causa solidaria, las risas en los velorios, y de cómo se respaldan los movimientos reivindicatorios mientras se habla mal de sus dirigentes.

El argumento versa más bien sobre una queja al actual sistema dominante en este país colérico, donde todas las expresiones tienen cabida. El hilo conductor pasa de cómo discuten, pelean y se reconcilian en un mismo día, para luego caer en el mismo ritual de la cólera impregnada en el ADN nacional.

Todo ello acompa√Īado con la iron√≠a y humor que caracteriza a la Compa√Ī√≠a Gran Elenco, y que hacen que el espectador se r√≠a de sus propios defectos en un ejercicio constante de reflexi√≥n.

Los precios de esta obra son: platea general: 12 mil pesos; convenios, $10 mil; platea alta, $9 mil; balcón y estudiantes, $5 mil.

Para los interesados, más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/31a5
Tendencias Ahora