El ciclo Teatro en el Teatro de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, tras el vertiginoso éxito con la obra La Casa de los Espíritus, regresa con la comedia teatral Coléricos este 4 de julio a las 21:00 horas.

Después de los montajes “La Sexualidad Secreta de los Hombres”, “Impotentes”, “Chile Picantes” y “Biografía no Autorizada de Chile”, la Compañía Gran Elenco dirigida por Rodrigo Muñoz y compuesta además por Renato Munster, Andrés Pozo, Eduardo Cristi y Hans Horta, vuelve a sumergirse en la idiosincrasia nacional para presentar Coléricos, una comedia que traza un perfil del chileno actual, descontento y demandante.

Haciéndose cargo de la contingencia social pero en tono de comedia y con un humor agudo y directo, este elenco da vida a la historia de cinco chilenos que deciden salir a protestar por todo lo que los aqueja. Frente a una barricada exigen derechos porque ya no resisten las pocas oportunidades que tiene el chileno común de insertarse en el sistema, y expresan cansancio frente las mujeres.

De esta forma se entrelazan en este escenario temáticas tan potentes como el doble estándar, el beneficio de un buen negocio, el cómo se vende la imagen por una noble causa solidaria, las risas en los velorios, y de cómo se respaldan los movimientos reivindicatorios mientras se habla mal de sus dirigentes.

El argumento versa más bien sobre una queja al actual sistema dominante en este país colérico, donde todas las expresiones tienen cabida. El hilo conductor pasa de cómo discuten, pelean y se reconcilian en un mismo día, para luego caer en el mismo ritual de la cólera impregnada en el ADN nacional.

Todo ello acompañado con la ironía y humor que caracteriza a la Compañía Gran Elenco, y que hacen que el espectador se ría de sus propios defectos en un ejercicio constante de reflexión.

Los precios de esta obra son: platea general: 12 mil pesos; convenios, $10 mil; platea alta, $9 mil; balcón y estudiantes, $5 mil.

Para los interesados, más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl