La familia de un trabajador fallecido en la ruta que une a las localidades de Puerto Varas con Ensenada, camino cuyas obras de mejoramiento fueron abandonadas por la empresa Kodama, descartó que el hombre manejara su bicicleta sin elementos de seguridad como casco y chaleco reflectante.

Durante la mañana de este sábado, vecinos de la localidad de Ensenada bloquearon por cerca de cuatro horas la ruta internacional CH-225, impidiendo el transito hacia el volcán Osorno y hacia Petrohue. Esto en demanda por el término de las obras de mejoramiento del camino que une a Puerto Varas con estas localidades, trabajos que fueron abandonados por la empresa Kodama tras declararse en quiebra.

Los habitantes de Ensenada señalaban ademas que no querían mas victimas fatales debido a la deficiente señalización vial y la nula demarcación en tramos del camino donde Kodama dejo los trabajos a medias, luego que el pasado martes 19 de junio Jorge Cárcamo, de 58 años, falleció en la ruta luego de ser arrollado por una camioneta de la empresa eléctrica Crell.

Gloria Sánchez, hermana de la victima, indico que ni la empresa eléctrica ni el Ministerio de Obras Públicas se han acercado a darle el pésame por la muerte del trabajador, descartando además que su hermano haya conducido su bicicleta sin los elementos de seguridad apropiados, pues era un recorrido que él hacia a diario.

La investigación del accidente de transito deberá aclarar ademas si el conductor de la camioneta, lo hacia a exceso de velocidad, pues las máximas permitidas en esos tramos son de 70 y 40 km/h.

Por su parte el MOP aclaro que por ley no pueden intervenir una obra que fue abandonada hasta que Contraloría tome razón de la quiebra, en este caso de Kodama.