Enrique Osses comandará las acciones de la primera final de la Copa Libertadores de América 2012. La Comisión de Árbitros de la Conmebol realizó la designación de jueces para los dos partidos de la final, a disputarse los días 27 de junio en Buenos Aires y 4 de julio en San Pablo.

Una cuaterna de árbitros chilenos dirigirá la primera final de la Copa Libertadores, lo que trasunta un reconocimiento al excelente nivel del referato nacional: los designados por la CONMEBOL son Enrique Osses (árbitro central), Francisco Mondría (primer asistente), Carlos Astroza (segundo asistente) y Patricio Polic (cuarto árbitro).

Se jugará en La Bombonera el miércoles 27 de junio.

La nominación de estos árbitros no es casualidad, ya que dicha cuaterna se prepara para ser participante de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014, destaca el sitio de al ANFP.

El motivo de la designación refleja el buen momento que vive el fútbol chileno, como puntero de las clasificatorias con la Selección, así como el excelente nivel que existe en el Campeonato Petrobras, Primera B, Segunda División y la buena participación en torneos internacionales como el caso de la “U”, que ganó la Copa Sudamericana, además de llegar hasta semifinales de esta edición 2012 de la Copa Libertadores.