Boca Juniors llegó por décima vez a la final de una Copa Libertadores de América, y en el empate 0-0 ante la Universidad de Chile que le dio el boleto volvió a mostrar la mística y el oficio copero de siempre, remarcó este viernes la prensa argentina.

“Copa de mi vida”, destacó en su portada el deportivo Olé, en un juego de palabras con un cántico de la hinchada (“Boca de mi vida”), y en este sentido explicó que “ya suena igual decir Boca que Copa”.

“Con claridad y algo de sufrimiento se sacó de encima a una figurita difícil. Ante la U se exhibió un conjunto lleno de voluntad. Nobleza obliga, el partido en sí mismo merece el rótulo de partidazo. Lleno de emociones, con un ida y vuelta infernal, increíblemente terminó 0-0″, comentó.

“10 veces Boca”, tituló Clarín, que también señaló que al equipo de Julio César Falcioni “le sobraron recursos en Chile y se metió en la final”, en la que se enfrentará con el brasileño Corinthians desde la semana próxima.

“A la final a lo campeón. La Libertadores lo obsesiona, lo fortalece, lo transforma. Merece discutir la corona de Rey de América. Así es Boca. Lo comprobó esta saludable Universidad de Chile. En ningún momento salió a especular: quiso ser protagonista y lo fue, sobre todo en el primer tiempo”, analizó.

El diario La Nación habló de “un Boca auténtico, a la caza de la séptima corona”, y señaló que “no hace falta retroceder demasiado en el tiempo para reencontrarse con esos retratos de brazos en alto. Está, una vez más, en la final, a expensas de un adversario calificado, y eso realza su mérito”.

“Boca puede ceder el dominio en algunos tramos, pero nunca perdió la compostura. Universidad de Chile, un adversario que en su camino a la semifinal había revertido un par de resultados adversos, acostumbrado a bombardear arcos rivales en Santiago, ni siquiera pudo marcarle un gol en 180 minutos”, amplió.