Los tenedores de bono de La Polar tomaron conocimiento del aumento de capitales que pretende efectuar la empresa para mantenerse activa y, en definitiva, pagar las compensaciones a los clientes que fueron repactados unilateralmente.

En la instancia, se acordó el plazo de 90 días para efectuar el aumento de capitales y un máximo de 120 días para indemnizar a los clientes que fueron repactados unilateralmente.

En ese sentido, el presidente del directorio de La Polar, César Barros, sostuvo que los bonistas le plantearon la necesidad de que el proceso de aumento de capitales sea muy abierto e informado a todos quienes quieran participar.

Para concretar este proceso, se requiere que este aumento de capitales sea aprobado por la junta de acreedores, pero también se necesita que este hito sea visado por la Superintendencia de Valores y Seguros, cuyo proceso aún no se inicia.

Barros, puntualizó que los bonistas quedaron conformes tras la cita, ya que se están dando todos los pasos necesarios para sanear a La Polar.

En tanto la abogada representante de los accionistas minoritarios, Bárbara Salinas, se mostró optimista por el proceso que está desarrollando la empresa y sostuvo que es ideal que se sanee la situación financiera y legal de La Polar para atraer a nuevos inversionistas.

La junta de acreedores de La Polar se desarrollará en un plazo que va entre 10 y 12 días, instancia en la que se votará de manera decisiva el aumento de capitales.