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Chilenos pasan 11 horas semanales en Internet y ocho de ellas en redes sociales seg√ļn estudio
Publicado por: Agencia UPI
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El estudio Wave 6, elaborado por UM Chile, reveló que los chilenos pasan alrededor de 11 horas en Internet a la semana y ocho de esas horas las usan en redes sociales, transformando a la web en el medio en el que gastan más tiempo.

Aunque la penetraci√≥n a Internet se ha estabilizado en Chile, el estudio indica que el uso de las redes sociales contin√ļa en aumento. Es as√≠, como la utilizaci√≥n de microbloggins va poco a poco ganando terreno.

En Twitter, el crecimiento de las cuentas en la plataforma pasó de 37% a 40% entre los chilenos, mientras que en Facebook, el crecimiento se ha estancado y por estos días sólo es un sitio que mantiene sus cuentas.

Sin embargo, la directora research de UM Chile, Astrid Kuzmanich, asegura que no son las √ļnicas.

Pinterest, el sitio de microbloggins que permite compartir im√°genes, videos y enlaces en general, es parte de la nueva tendencia, ya que “viene a cubrir otra necesidad, sabemos que tiene una tendencia m√°s femenina, es m√°s de mostrar y m√°s art√≠stica, quiz√°s no va a ser tan explosivo, pero s√≠ va haber un crecimiento porque cubre una necesidad nueva”.

El crecimiento en el consumo, seg√ļn Wave 6, se explica por la capacidad para acceder a Internet que hoy tienen los usuarios, principalmente a trav√©s de los dispositivos m√≥viles y smartphones, es as√≠ como en promedio los consumidores globales tienen 5,5 dispositivos y 3,9 de ellos conectados a la red.

Si bien a un 74% de los usuarios le preocupa la confidencialidad y cantidad de datos de car√°cter personal que est√°n en la web, un 64% asume que las redes sociales son parte integral de la vida social.

El estudio realizado a 512 chilenos usuarios de Internet, detect√≥ adem√°s una fuerte ca√≠da de las visitas a foros, blogs y sitios corporativos de marcas, las que disminuyeron de un 87% durante 2010 a 75% en 2011; comportamiento que, seg√ļn explica Kusmanich, se debe a la poca inmediatez de respuesta que tienen muchas compa√Ī√≠as.

“Si los sitios corporativos quieren captar a este consumidor que se est√° escapando, lo que hay que hacer es tener un poco m√°s de interacci√≥n con ellos, elaborar un sitio m√°s entretenido, m√°s diverso, que le d√© m√°s interacci√≥n y eso ahora lo est√°n haciendo las redes sociales y no los sitios corporativos”, resalt√≥.

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