La Tanner Corredores de la Bolsa de Productos realizaron su primera transacción física de trigo, por un total de 2.926 quintales a un precio de $14.700 cada uno.

La Bolsa de Productos de Chile (BPC) efectuó la primera operación de compra-venta física de productos agropecuarios, correspondientes a dos lotes de trigo intermedio de la VIII Región.

El gerente general de la Bolsa de Productos, Christopher Bosler, afirmó que éste es un gran paso dado en la BPC, “dando una potente señal tanto a compradores como vendedores de que cuentan con este canal de comercialización, el que permite negociar en condiciones equitativas para ambas partes”.

La operación fue realizada a través de Tanner Corredores de Bolsa de Productos, entidad que se convierte en la primera en mediar este tipo de transacción en nuestro país.

Su gerente general, Francisco Ojeda, destacó la transparencia, “pues representa el puntapié inicial para abrir un mercado formal de transacciones que permitirá a Tanner CBP la apertura del mercado de transacciones de físicos, para transparentar los precios y hacerlos competitivos en el mercado agrícola”.

Además de trigo, actualmente la BPC está autorizada por la SVS para transar otros productos físicos como arroz, maíz, vino a granel, azúcar, ganado ovino, porcino, bovino y salmón vivo, entre otros.