Notas
Bolsa de Productos realiza su primera transacción física de trigo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Tanner Corredores de la Bolsa de Productos realizaron su primera transacción física de trigo, por un total de 2.926 quintales a un precio de $14.700 cada uno.

La Bolsa de Productos de Chile (BPC) efectuó la primera operación de compra-venta física de productos agropecuarios, correspondientes a dos lotes de trigo intermedio de la VIII Región.

El gerente general de la Bolsa de Productos, Christopher Bosler, afirm√≥ que √©ste es un gran paso dado en la BPC, ‚Äúdando una potente se√Īal tanto a compradores como vendedores de que cuentan con este canal de comercializaci√≥n, el que permite negociar en condiciones equitativas para ambas partes‚ÄĚ.

La operación fue realizada a través de Tanner Corredores de Bolsa de Productos, entidad que se convierte en la primera en mediar este tipo de transacción en nuestro país.

Su gerente general, Francisco Ojeda, destac√≥ la transparencia, ‚Äúpues representa el puntapi√© inicial para abrir un mercado formal de transacciones que permitir√° a Tanner CBP la apertura del mercado de transacciones de f√≠sicos, para transparentar los precios y hacerlos competitivos en el mercado agr√≠cola‚ÄĚ.

Adem√°s de trigo, actualmente la BPC est√° autorizada por la SVS para transar otros productos f√≠sicos como arroz, ma√≠z, vino a granel, az√ļcar, ganado ovino, porcino, bovino y salm√≥n vivo, entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/307l
Tendencias Ahora