El director regional del Serviu Los Lagos, indicó que la Ficha de Protección Social es un requisito para postular a subsidios habitacionales, pero su puntaje no tiene una gran incidencia en la adjudicación del beneficio.

Esto, luego de la preocupación que expresó a Radio Bío-Bío un grupo de familias que cuando postularon a la casa propia, se enteraron que los puntajes de las fichas habían aumentado significativamente por razones que desconocían, temiendo que aquello influyera negativamente en la obtención de un subsidio habitacional.

Al respecto, el director regional del Serviu, Sergio Feres, indicó que si bien la ficha social es un requisito para postular a un subsidio de vivienda, sólo un 16% del puntaje de ésta incide a la hora de otorgar subsidios, añadiendo que ninguna familia de escasos recursos va a perder el derecho a su casa propia.

El titular del Serviu agregó que la actual Ficha de Protección Social data del año 2007 y no refleja la realidad de las familias vulnerables del país, precisando aquellos factores que sí son consideradas por el Servicio de Vivienda y Urbanización al momento de la adjudicación de subsidios.

En este sentido, el directivo hizo un llamado a la calma, ya que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realiza sus propios diagnósticos, con la finalidad de entregarle subsidios habitacionales a aquellas familias que más lo necesitan, independientemente del puntaje que tengan en las Fichas de Protección Social.