El próximo martes 26 de junio se realizará la apertura oficial de la avenida Manuel Rodríguez en Osorno, tras casi 500 días de trabajos.

Recordar que si bien en algún momento se pensaba que la apertura se realizaría los primeros días de abril, cuando se entregó el grueso de la obra, específicamente el 5 de dicho mes, la empresa a cargo de los trabajos solicitó una ampliación hasta junio, con el objeto de terminar los detalles de la misma y que pudiesen ser arrojados por la Comisión Técnica Fiscalizadora.

Por otro lado, transcurrió la demora en la habilitación de los semáforos contemplados en la vía, y se esperaba la firma del municipio para solicitar la conexión a Saesa.

Una vez subsanados todos aquellos problemas, el director regional del Serviu, Sergio Feres, manifestó que la avenida será abierta el próximo 26 de junio y que contará además con la presencia del intendente Montes.

Feres agregó que desde el municipio habían manifestado que la vía podría haberse habilitado un día de fin de semana, por un tema de tráfico. Finalmente esa opción no fue considerada, ya que sostuvo que no se debe premiar a quienes no cumplen con las leyes del tránsito y se estacionan donde no corresponde.

El representante del Serviu concluyó con que se trata de una obra emblemática para Osorno que permitirá, entre otras cosas, mejorar el tráfico en las horas punta y el posible desvío de la locomoción colectiva. Con su construcción de aproximadamente 2 kilómetros que contempla ciclovías, se permitió renovar las instalaciones de las empresas de telecomunicaciones y eléctricas.