Naciones Unidas mantendrá a sus observadores no armados en Siria pese al aumento de la violencia que condujo a la suspensión de sus patrullajes, dijo este martes el jefe de operaciones para el mantenimiento de la paz de la ONU, Hervé Ladsous.

La ONU decidió “no tocar, ni modificar sino más bien mantener la integridad” de la misión de la ONU en Siria, señaló Ladsous a la prensa.

El jefe de la misión de Naciones Unidas en Siria, el general Robert Mood, explicó antes al Consejo de Seguridad que los observadores están “moralmente obligados” a permanecer en Siria, según fuentes diplomáticas que participaron en la reunión.

“Sigo comprometido con la misión en la posición en la que nos encontramos actualmente -no nos iremos a ningún lado- para reanudar, para volver a las actividades normales y a la ejecución de la implementación normal de las tareas concretadas”, precisó Mood a la prensa.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para debatir el futuro de la misión tras ser suspendida el pasado sábado debido al incremento de las hostilidades.