Notas
Misión de ONU permanecerá en Siria, pese a suspender los patrullajes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Naciones Unidas mantendrá a sus observadores no armados en Siria pese al aumento de la violencia que condujo a la suspensión de sus patrullajes, dijo este martes el jefe de operaciones para el mantenimiento de la paz de la ONU, Hervé Ladsous.

La ONU decidi√≥ “no tocar, ni modificar sino m√°s bien mantener la integridad” de la misi√≥n de la ONU en Siria, se√Īal√≥ Ladsous a la prensa.

El jefe de la misi√≥n de Naciones Unidas en Siria, el general Robert Mood, explic√≥ antes al Consejo de Seguridad que los observadores est√°n “moralmente obligados” a permanecer en Siria, seg√ļn fuentes diplom√°ticas que participaron en la reuni√≥n.

“Sigo comprometido con la misi√≥n en la posici√≥n en la que nos encontramos actualmente -no nos iremos a ning√ļn lado- para reanudar, para volver a las actividades normales y a la ejecuci√≥n de la implementaci√≥n normal de las tareas concretadas”, precis√≥ Mood a la prensa.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para debatir el futuro de la misión tras ser suspendida el pasado sábado debido al incremento de las hostilidades.

Tendencias Ahora