Notas
Microsoft devela su √ļltimo misterio: Lanza tableta ‘Surface’ que competir√° con iPad de Apple
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Microsoft devel√≥ este lunes su tableta Surface que competir√° con el iPad de Apple, en una presentaci√≥n a la prensa en Los √Āngeles.

El Director Ejecutivo del tit√°n inform√°tico, Steve Ballmer, describi√≥ al competidor de iPad como una tableta que “trabaja y juega”.

“Es una comunidad de computadoras de Microsoft completamente nueva”, dijo Ballmer. “Encarna la noci√≥n de que ‘hardware’ y ‘software’ se impulsan mutuamente hacia adelante”.

Tienen adem√°s un soporte trasero desplegable que permite mantenerlo levantado para ver im√°genes o video; y una funda que, al abrirse, funciona como un teclado.

De esta forma, la tableta puede convertirse en una peque√Īa computadora de escritorio.

La versi√≥n de la tableta Surface con el sistema operativo RT mide 9,3 mil√≠metros de ancho y pesa 676 gramos, y tendr√° 32 y 64 gigabytes de memoria, seg√ļn Microsoft.

El modelo más poderoso, con el sistema operativo Windows 8 Pro, mide 13,5 milímetros de ancho, pesa 903 gramos y estará disponible en versiones de 64 y 128 gigabytes.

Ambos tienen una pantalla táctil de alta definición de 10,6 pulgadas (26,9 centímetros).

Microsoft no revel√≥ los precios de las tabletas Surface ni especific√≥ cuando saldr√°n al mercado, pero probablemente coincidan con el lanzamiento del nuevo software Windows 8, que se espera para m√°s adelante este a√Īo.

Un video en l√≠nea con la demostraci√≥n de la tableta publicado en microsoft.com/surface/ promete que el producto estar√° “pronto” en el mercado.

Surface también es el nombre de una computadora de mesa gigante con pantalla táctil que Microsoft pretende introducir en el mercado para su uso en restaurantes, negocios, bares y otros locales.

“Este producto marca un importante giro en la estrategia de producto de Microsoft”, dijo la analista Sarah Rotman Epps, de la firma de investigaci√≥n de mercados Forrester.

“Pone el foco en el consumidor m√°s que en la prensa”, continu√≥ en un comentario en su blog. “Y le permite a Microsoft competir con Apple en un terreno m√°s uniforme”.

No obstante, Microsoft podr√≠a convertirse en “su peor enemigo” en el mercado de las tabletas si abruma al p√ļblico con demasiadas opciones y especificaciones, en lugar de seguir la tendencia de Apple de ofrecer opciones simples, advirti√≥ la analista.

“Apple limita sus opciones a conectividad, almacenamiento, blanco o negro”, dijo.

Microsoft, que construy√≥ su fortuna especializ√°ndose en el dise√Īo de software y dejando a sus socios el trabajo de construir computadoras y equipos, ha tenido resultados mixtos las veces que se aventur√≥ en el mercado del hardware.

El coloso con sede en Redmond, en el estado de Washington (noroeste de EEUU), ha estampado su marca en teclados, audífonos, parlantes, cámaras web y mouses.

El mayor √©xito de la compa√Ī√≠a en el terreno del hardware ha sido su consola de videojuegos Xbox, en contraste con el fallido reproductor de m√ļsica Zune, que dej√≥ de fabricar el a√Īo pasado.

La Xbox debutó en noviembre de 2001 para competir con los sistemas PlayStation en una batalla por apoderarse del entretenimiento en el hogar.

http://youtu.be/dpzu3HM2CIo

Tendencias Ahora