El Seremi de Agricultura de Los Ríos, Juan Enrique Hoffmann, acusó que dirigentes frambueseros afectados por las cenizas del Cordón Caulle han politizado el bono entregado por el Gobierno.

Consultado por el avance en la entrega del bono, el Secretario Regional Ministerial de la cartera sostuvo que se ha dado cumplimiento del 100% de los compromisos asumidos por el Ejecutivo en la Mesa de la Fruta.

En este contexto, Hoffmann aseguró que a excepción de unos pocos que han utilizado el tema con fines políticos, la mayoría de los agricultores están satisfechos con la iniciativa.

Agregó que los bonos para los afectados por las cenizas del Caulle se han cancelado de acuerdo a los compromisos asumidos, sumándose la entrega de otros recursos para ir en su ayuda, que suman más de 500 millones de pesos.

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura detalló que la labor del Ministerio es el fomento productivo, motivo por el cual ya dieron vuelta la página y trabajan para la temporada que se avecina.