Carabineros rescató con vida a un excursionista aficionado que estuvo perdido en la Cordillera de Los Andes a mas de 2 mil metros de altura soportando una fuerte nevazón.

Como Andrés Reinaldo Andresen Romero, de 29 años, fue identificado el hombre rescatado en la cordillera y que se mantenía extraviado en las inmediaciones de la Laguna el Copín a más de 2 mil 500 metros de altura.

El joven había realizado la excursión junto a otro montañista el que, previendo las condiciones climaticas, decidió descender, no así Andresen Romero que se mantuvo en las inmediaciones de la laguna; sin embargo, cuando intentó bajar, la nieve le cerró el camino dejándolo atrapado, según comentó el comandante Francisco Castro de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua.

El joven logró contactarse por celular con Carabineros de Santa María, iniciándose una búsqueda que finalizó sin resulñtados durante la noche de ayer domingo, reiniciandose hoy a primera hora.

Con el apoyo de la Escuela de Fronteras de Carabineros y un helicóptero de la prefectura aeropolicial, los efectivo finalmente lograron a eso de las 11 de la mañana ubicar al joven, quien se había mantenido soportando las inclementes condiciones climáticas de la alta cordillera sólo protegido con una frazada.

Andrés Reinaldo Andresen Romero, oriundo de la comuna de Hualpén en la Región del Bío Bío, se mantiene internado en el Hospital San Camilo de San Felipe, hasta donde fue trasladado por el helicóptero de Carabineros con un cuadro de hipotermia y deshidratación, luego de haber permanecido sin la ropa adecuada soportando las temperaturas bajo cero de la cordillera.