Notas
CMPC respondió a vecinos de Laja por ruidos y emanaciones que producen los trabajos en la planta
Publicado por: Cecilia Bastías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

CMPC respondi√≥ a los vecinos de Laja por la situaci√≥n que los manten√≠a preocupados. Seg√ļn la empresa, los trabajos de prueba fueron los responsables del ruido y vapor que alertaron a la comunidad lajina.

Numerosas han sido las observaciones en torno a los trabajos de las √ļltimas semanas en la Planta CMPC de Laja. Auditores de La Radio indicaron que se escuchaban “muchos ruidos” y que se ve√≠a “gran cantidad de vapor”, que en un principio confundieron con humo.

Al respecto el alcalde de Laja, Vladimir Fica indicó que estaba al tanto de estos trabajos y que representan un avance tecnológico para la empresa por lo que también podría beneficiar a la comunidad.

Por su parte Mario Basualto, Gerente de Asuntos P√ļblicos de CMPC explic√≥ en qu√© consist√≠an las actividades de seguridad que se estaban llevando a cabo y que llamaron la atenci√≥n de los vecinos de la planta. El proceso consiste en la ventilaci√≥n de l√≠neas de vapor lo que permite la seguridad en la producci√≥n m√°s adelante.

La empresa indicó que también se instalarán estaciones de monitoreo medio ambiental TRS, ya que voluntariamente se comprometieron en un protocolo de acuerdo con la Gobernación, la Seremi de Salud y de Medio Ambiente.

Tendencias Ahora