La UDI ya tiene listas sus plantillas electorales para colocar concejales en las principales comunas del Bío-Bío. Por el momento se encuentra a la espera de la aprobación de los candidatos por parte del Comité Electoral Nacional.

Los candidatos son Fernando González y el ex RN Cristian Paulsen, el actual alcalde Patricio Kuhn, el encargado de deportes del municipio Jaime Acosta, y el ex presidente juvenil Sebastián Abudoj.

La anterior plantilla perteneciente al sector Van Rysselberghe, espera la aprobación del Comité Electoral, según comentó el presidente distrital Gonzalo Vega.

De no ser aprobada la plantilla completa, el sector podría intervenir en la composición de candidatos en Talcahuano, con la propuesta de ex territoriales como Cristián Gibson.

Aunque de momento se alistan Sonia Becerra y Francisco Vera, actuales concejales; Erick Vergara, ex candidato a alcalde; y un cuarto cupo que se debate entre el ex concejal Víctor Gutiérrez y Eduardo Seguel, proveniente del mundo evangélico.

En Hualpén los candidatos gremialistas son el ex comisario Sergio Pérez, el funcionario de la seremi de Educación Rubén Ulloa, el actual comandante del cuerpo de Bomberos César Sepúlveda y el estudiante de derecho Julio Andrade.