La Fenats del Bío Bío hizo un llamado a los funcionarios del Hospital de Cañete a no trasladarse al nuevo recinto, acusando serios problemas de seguridad. Además insistieron en la destitución de la Directora del Servicio de la Salud de Arauco.

El último informe del MOP y que incluye a otros 3s que realizaron empresas privadas, da cuenta de serios problemas estructurales en las bases del Hospital de Cañete, ese moderno recinto que a pesar de que han pasado 2 años desde la fecha de entrega tope aún no cuenta con luz verde para funcionar.

Sin embargo, según denunciaron desde la Fenats regional, nada de eso es considerado por la directora del Servicio de Salud de Arauco, María Reveco, quien ya habría ordenado el traslado de funcionarios para la próxima semana.

Así lo aseguró Patricia Valderas, secretaria de la Federación Regional, quien llamó al personal a desistir del mandato apelando a la falta de seguridad.

Asimismo, los trabajadores de la salud indicaron que se requiere con urgencia de una fuerte inyección de dinero para fortalecer los cimientos del Hospital y así evitar que este colapse con las lluvias o un nuevo sismo de mayor intensidad.