La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, adoptó medidas de emergencia ante el problema vivido en horas de la madrugada en el sector de Recreo, donde un muro de contención de propiedad privada, cedió por la mala calidad de su construcción, afectando los pisos inferiores de un edificio de departamentos.

“Lamento mucho lo sucedido, por lo que inmediatamente instruí a los Departamentos de Operaciones y Servicios, Emergencia y Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Dideco y Secpla, adoptar las medidas de emergencia necesarias para dar solución a esta compleja situación y así dar tranquilidad a los vecinos que se vieron afectados”, explicó Reginato.

“Tomamos contacto con el Ministerio de Vivienda para buscar una rápida solución; poder despejar el área e iniciar la reparación de este muro de contención privado, el que cedió a causa de una falla estructural en su construcción, llevándose parte de la vereda. Afortunadamente debemos dar gracias a Dios, que no ocurrió una desgracia mayor y las familias pudieron ser auxiliadas en el momento preciso. El Área Social del municipio, que llegó al lugar una vez conocida la emergencia, asistió a las personas que se vieron afectadas. Se les hizo entrega de colchones y frazadas, entre otros enseres para superar la difícil situación”, recalcó la jefa comunal.

El hecho ocurrió pasadas las 05.15 de la madrugada de este sábado, cuando personal de Seguridad Ciudadana recibió el llamado de vecinos ante el desplome de la estructura de hormigón, situación que afectó a ocho familias que habitan el 1º y el 2º piso del Block C3, altura del número 2220 de calle Del Agua en Recreo.

Al lugar, llegó el director de Secpla, Osvaldo Urrutia, quien explicó que el muro de contención presentaba fallas estructurales de construcción, por lo que cedió ante la presión del agua caída a causa del frente de mal tiempo.

Por su parte, las ocho familias que debieron provisoriamente deshabitar por precaución sus departamentos, tras ser atendidas en un primer momento en la sede vecinal del sector, se reubicaron en viviendas de sus familiares. De igual modo, el Área Social del municipio les hizo entrega de ayuda consistente en colchones, frazadas y mercadería.