Suspendidas hasta el próximo lunes quedaron esta tarde las labores de búsqueda en los faldeos del volcán Llaima, de un joven de 28 años de edad, extraviado desde el reciente fin de semana.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, en La Araucanía, Fredy Rivas, confirmó que tras una reunión de análisis, celebrada en el puesto de mando instalado en el Centro de Esquí Las Araucarias, se resolvió suspender el rastreo, hasta el el lunes a causa de las adversas condiciones del tiempo para las próximas horas.

El pasado fin de semana, Alberto Isaac Cruces Galindo, de 28 años de edad, domiciliado en Labranza, se trasladó al volcán Llaima, con la intención de efectuar una excursión, perdiéndose todo contacto con él, por lo que su familia estampó la denuncia por presunta desgracia que activó el operativo de búsqueda que al momento no arroja resultados sobre su paradero.

Los 25 rescatistas que han trabajado en los rastreos, pertenecen al Grupo de Operaciones Policiales GOPE de Carabineros, a Patrullas de Auxilio y Rescate en Montaña del Ejército, PARME, a la Corporación Nacional Forestal CONAF y a un grupo de andinistas, quienes han trabajado coordinados por la ONEMI.

Uno de los problemas mas recurrentes que han enfrentado los equipos de búsqueda es la escasa visibilidad y bajas temperaturas que se registran en el Llaima.