Dentro de los plazos y sin retrasos significativos ocasionados por el reciente sistema frontal están avanzando los trabajos en avenida Alberdi, los cuales son parte del proyecto denominado “Mejoramiento Camino Troncal Quillota La Calera”, más conocido como “Condell 3”.

Según explicó el director de obras, Marcelo Merino, las últimas lluvias si bien afectan el normal desarrollo de los trabajos, no complicaron mayormente por cuanto las aguas evacuaron en forma expedita y la permeabilidad del terreno impidió una saturación mayor.

De esta forma los trabajos en dicha arteria deberían extenderse por al menos otros 3 meses para el extremo oriente y otros 6 para el tramo poniente -desde Nemesio Antúnez hacia el Troncal- obras que se iniciarán una vez se finalice la primera fase.

Al mismo tiempo, Merino indicó que la ejecución total del proyecto bordea el 40%, por lo cual el plazo final sigue siendo el estipulado en el contrato, vale decir, abril de 2013.

Durante los próximos días se podrá aplicar la primera carpeta de asfalto (Binder) en avenida Alberdi entre pasaje Valencia y El Progreso, por el ala norte, con lo cual se podría entregar una mejor solución de conectividad a los residentes del sector y se generarán las condiciones para poder iniciar los trabajos en la pista sur de dicha vía.