NetApp y Duoc UC firmaron el convenio de “Cooperación Tecnológica e Innovación”, cuyo fin es establecer una alianza estratégica para desarrollar actividades en conjunto, que favorezcan la preparación de los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Conectividad y Redes y de Ingeniería en Infraestructura y Plataformas Tecnológicas.

El objetivo es contribuir a la formación de futuras generaciones de profesionales TI y responder a la creciente demanda del mercado por contar con trabajadores especializados en tecnología de almacenamiento.

La colaboración entre ambas instituciones consiste en el desarrollo del curso optativo “Fundamentos Tecnología de Almacenamiento NetApp”, en modalidad diurna y nocturna; la capacitación permanente a través de la plataforma e-learning, denominada NOW (NetApp On Web);la donación de un storage de NetApp a Duoc UC; trabajo de laboratorio con simuladores; realización de prácticas laborales y tesis en NetApp, las cuales se iniciaron en 2011.

La firma de este convenio se dio en el marco del seminario “NetApp, una mirada al futuro de la tecnología de almacenamiento y el manejo de información”, en el que participaron 150 estudiantes, docentes y representantes de empresas partners y clientes de NetApp.

La multinacional estadounidense NetApp es reconocida a nivel mundial como líder en el mercado, ya que crea soluciones innovadoras, ayudando a sus clientes de todos los rubros a almacenar, administrar, proteger y retener uno de los activos más preciados de la empresa: la información.