El exchico malo de la NBA Dennis Rodman, conocido tanto por sus payasadas fuera de la cancha como sus habilidades bajo las tablas para capturar rebotes, fue condenado a 104 horas de servicio a la comunidad el martes por no pagar la manutención de su hijo y exesposa.

Rodman también tendrá que cumplir tres años de libertad condicional con la condición de mantenerse al día en los pagos de manutención de su excónyuge y el hijo de ambos. El ‘Gusano’ Rodman, de 51 años, fue hallado culpable de cuatro cargos de desacato el año pasado por no pagar la manutención infantil.

Barry Michaelson, comisionado del tribunal superior de Condado de Orange, aconsejó a Rodman poner sus habilidades en fines útiles para cumplir su condena.

“Mi sugerencia es utilizar sus talentos como un motivador, como un muy buen atleta, y como una buena persona para ayudar a los necesitados”, dijo Michaelson.

Aunque Rodman señaló ante la corte que no está ganando tanto dinero como lo hizo en sus días de gloria de la NBA, dijo que todavía juega en Asia y Europa y aún devenga “lo suficiente mantener satisfechos a todos”.

Rodman ganó tres títulos de la NBA con los Chicago Bulls y dos con los Detroit Pistons, y también jugó para San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers. El pasado año fue incluido en el Salón de la Fama del baloncesto.

El ex astro de la NBA vive ahora en el estado de Florida, luego de un turbulento período en California, donde estuvo casado brevemente con la actriz Carmen Electra y se le vio acompañando a Madonna.

Rodman pidió cumplir su servicio a la comunidad cerca de su casa en Florida.