Notas
M√≥dulo de entrega de TNE se encuentra colapsado en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Extensas filas y muchas horas de espera han debido sortear estudiantes universitarios, debido al colapso de las atenciones para revalidar y obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en la región.

Faltan pocos días para que finalice el plazo para renovar el beneficio y los alumnos se han agolpado en los centros de validación del pase, algunos de los cuales ya no dan abasto.

Esta es la situaci√≥n que ocurre en el local de Vi√Īa del Mar, ubicado en 7 Norte con 4 Poniente, donde los j√≥venes se han enfrentado con colas interminables desde muy temprano. Algunos de los cuales denuncian que faltan funcionarios para realizar el tr√°mite.

Lo anterior, contrasta con lo se√Īalado por el director regional de la Junaeb, Patricio Iba√Īez, quien indic√≥ que este supuesto colapso se debe a que muchas personas esperaron hasta √ļltima hora para realizar el tr√°mite.

Adem√°s, agreg√≥ que debido a la contingencia desde este mi√©rcoles han comenzado con un operativo especial, habilitando el Gimnasio de la Asociaci√≥n de B√°squetbol de Vi√Īa del mar, ubicado en Arlegui 1280, para que los alumnos puedan hacer efectiva la gesti√≥n.

El centro de atención abrirá de 09:00 a 17:00 horas y cuenta con 8 módulos para la educación superior, mientras que este jueves habilitarán otros 2 para estudiantes de básica y media.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Situación en Valparaíso | Víctor Lillo (RBB)

Situación en Valparaíso | Víctor Lillo (RBB)

Tendencias Ahora