El ex Presidente Eduardo Frei, calificó de doble estándar al Gobierno de la derecha, debido a que éstos en el año 1999 criticaron duramente al ministro de obras Públicas Ricardo Lagos por ser candidato Presidencial. En la actualidad tienen 3 Ministros de Estado impulsando una carrera al sillón de la Moneda.

Así se refirió el Senador por la zona, Eduardo Frei en entrevista con Radio Bío-Bío en Valdivia respecto a la contingencia política del último tiempo.

Al ser consultada su opinión sobre los comentarios provenientes de algunos sectores que señalan que su padre, el ex presidente Eduardo Frei Montalva, supo varios días antes del golpe de estado, el Senador dijo que hay que dejar que los muertos descansen.

Ante las declaraciones del ex mandatario Patricio Aylwin,quien ante un diario español criticó el gobierno de la Unidad Popular y la actuación de las Fuerzas Armadas en el golpe de estado, Eduardo Frei se negó a dar su parecer frente a los dichos de la ex autoridad.

Respecto a un nuevo video que habría sido presentado por el ministro de economía, Pablo Longueira, que demostraría que la ex presidenta Bachelet tuvo conocimiento del tsunami en Juan Fernández, Frei señaló que los intentos de la derecha de querer descalificar a la ex mandataria, solo hacen aumentar su popularidad, lo que ha sido reconocido por autoridades de su sector, por lo que dijo esperar que la autoridad siga subiendo en las próximas encuestas.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada al Senador Eduardo Frei por Radio Bío-Bío.