La rama de Quebec del colectivo de piratas informáticos Anonymous amenazó esta semana con sembrar el caos en los servidores del Gran Premio de Canadá de F1, y reprochó a los organizadores su realización en Montreal luego de la adopción de una ley “tiránica” sobre el derecho de reunión.

Anonymous se refiere a una ley especial ratificada hace once días que prohíbe toda aglomeración a menos de 50 metros de las universidades.

La norma obliga a informar a la policía con “al menos 8 horas de antelación” de cualquier manifestación, previendo fuertes multas para aquellos que no la respeten.

Según el gobierno de la provincia, las nuevas reglas persiguen la intención de apaciguar un movimiento estudiantil que se inició a finales de enero contra el alza de las colegiaturas.

En un comunicado que circuló por las redes sociales, Anonymous calificó al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, de “individuo codicioso y malo” y le reprochó no haber capitalizado la experiencia recogida en Bahrein, donde su sitio internet fue atacado por piratas informáticos que criticaban al régimen por su represión de la sublevación.

De acuerdo con el comunicado, Ecclestone insiste en “mantener sus carreras de Fórmula 1 en lugares denunciados por Amnistía Internacional y otros grupos humanitarios por violaciones a los derechos humanos”.

El grupo de piratas afirmó que pretendía atacar todos los sitios de internet, lo servidores y las bases de datos ligadas al Gran Premio de Canadá, a partir del 7 de junio, y recordó que durante su último ataque difundió números de tarjetas de crédito y otros datos personales de espectadores.

Anonymous exhortó a los pilotos y al público a boicotear el GP de Canadá y a no comprar en línea billetes para la prueba ni otros productos vinculados con esta.

La Dirección del GP, al ser consultada, prefirió no realizar ningún tipo de comentario.