HBO Latin America anunció el inicio de rodaje de la segunda temporada de la serie original “Prófugos”, la aclamada producción chilena que comenzará a filmarse este martes 29 de mayo en Santiago.

La producción tendrá seis meses de rodaje, en diferentes locaciones del país como Rapa Nui y Torres del Paine. Como en la primera temporada, la historia seguirá llena de acción y giros inesperados en la trama.

Prófugos está nominada a la Ninfa de Oro para el Festival de Televisión de Montecarlo en la categoría de Mejor Serie Dramática. La serie también fue nominada para Mejor Actor de Drama, Mejor Actriz Drama y también como Mejor Productor Internacional.

“Es un orgullo para HBO Latin America que nuevamente una de nuestras producciones originales este nominada a este importante reconocimiento”, comentó el vicepresidente ejecutivo de Producción Original de HBO Latin America Group, Luis F. Peraza.

Asimismo señaló que “con esta nueva temporada de Prófugos, HBO continúa impulsando proyectos novedosos que abordan temáticas relevantes y muestran la alta calidad del talento Latinoamericano”.

Entre los actores se cuentan Benjamín Vicuña, Alfredo Castro, Néstor Cantillana, Luis Gnecco, Blanca Lewin, Antonia Zegers, Francisco Melo y Roberto Farías, entre otros.

En cuanto a la historia, al final de la primera temporada poco quedó de lo que fue el Cartel Ferragut. La líder del cartel, Kika Ferragut, y Óscar Salamanca (Francisco Reyes) murieron inesperadamente, mientras que Mario Moreno (Luis Gnecco), Álvaro Parraguez “Tegui” (Benjamín Vicuña) y Vicente Ferragut (Néstor Cantillana) fueron traicionados por Laura Ferragut (Blanca Lewin) quien huyó con el botín, dejando en manos de la policía a los que fueran sus aliados.

Los primeros capítulos de esta segunda temporada, se desarrollan en dos escenarios completamente diferentes. La cruel y peligrosa cárcel de alta seguridad y la paradisíaca Rapa Nui. Por un lado, la cruda realidad de Moreno, Vicente y Tegui, quienes deben luchar día a día por sobrevivir, mientras en otro, Laura sigue en el negocio del narcotráfico creando un cartel de grandes dimensiones.

Compuesta por 13 episodios de 1 hora, Prófugos es producido por HBO Latin America Originals y realizado por la casa productora Fabula.

Los productores incluyen a Pablo y Juan de Dios Larraín y la Dirección General esta a cargo de Pablo Larraín. También estará presente en la dirección el Argentino Adrián Caetano. El equipo de guionistas está conformado por Pablo Ilanes, Josefina Hernández y Enrique Videla.