Debido a las malas condiciones climáticas que se pronostican para la zona central y sur del país, a partir de las próximas horas y durante todo el fin de semana, la Armada de Chile, en conjunto con el municipio de Viña del Mar, tomaron la determinación de suspender la 18ª versión de la ‘Corrida Mes del Mar 2012′, que se realizaría este domingo en el borde costero.

El informe meteorológico anuncia intensas precipitaciones y vientos de hasta 80 kilómetros por hora para este fin de semana, debido a un sistema frontal que se extenderá entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

“Hemos tomado esta decisión en conjunto con la Armada, considerando los riesgos que implica efectuar este gran evento deportivo en una jornada que se pronostica muy lluviosa y con fuertes vientos, con el objetivo de prevenir accidentes, lesiones y cualquier tipo de complicación para los asistentes”, expresó la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.

“Había un gran interés por estar en la Corrida Mes del Mar, con cerca de siete mil participantes que esperábamos para el domingo, pero estamos seguros que suspenderla ha sido la decisión correcta, e informaremos oportunamente, a través de nuestra Casa del Deporte, sobre la nueva fecha de realización de esta prueba”, agregó la jefa comunal.

Todos los antecedentes sobre la actividad, así como mayores detalles respecto de la reprogramación del evento, se podrán consultar en los sitios web www.armada.cl y www.ciudaddeldeporte.com.