El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, brindará apoyo a los pasajeros que esperaron por más de ocho horas un bus de la empresa ETM con destino a Puerto Montt. En tanto, el gerente comercial de la empresa reconoció que la situación se les fue de las manos.

33 pasajeros que viajaban en la noche de este jueves desde Santiago hasta Puerto Montt debieron esperar ocho horas en plena carretera en San Bernardo, luego que la máquina que los transportaba quedara en panne.

La solución que entregó la empresa fue enviar un bus desde la capital de la región de Los Lagos para recoger a los usuarios ocho horas después del incidente. Sin embargo no quedó claro si se haría un cambio de conductor, tomando en cuenta que no había espacio para el descanso contemplado por ley.

Ante esta solución, donde a las personas no se les brindó alimentación ni alojo mientras se solucionaba su traslado, el director de Sernac de Los Lagos, Sebastián Fernández, hizo un llamado a los pasajeros a denunciar este hecho para iniciar acciones al respecto.

Por otra parte, el gerente de la empresa Buses ETM, Patricio Bolhe, reconoció que el tema se les fue de las manos, indicando que responderán a todas las instancias que sean necesarias.

Sobre este tema también se refirió la seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich, quien indicó que fiscalizarán el bus que los llevó finalmente a Puerto Montt para verificar si efectivamente se hizo una rotación del personal del bus para cumplir con los descansos.