Tras la derrota sufrida ante U. Católica en partido pendiente de la octava fecha, los de Peñalolén buscarán retomar la punta del torneo. Pero para que eso ocurra el actual líder, Cobs, debe ser derrotado por Old Reds y lógicamente los blancos deben vencer a Príncipe de Gales Country Club.

Se acerca a su fin el Torneo de Apertura y todos los equipos buscan los puntos necesarios para ingresar al Top 12, ya que todos tiene esa chance excepto el colista UST. Por el título sólo pelean los ex alumnos del Grange, la UC y Cobs.

Pero si estos últimos ceden puntos, vienen acechando desde atrás Old Reds y Stade Francés. De hecho este domingo a partir de las 14:30 horas los ex alumnos del Redland recibirán a sus pares del Craighouse, donde podría empezar a darse lo ya anunciado.

Mientras que los galos deben ir hasta La Dehesa para visitar a Alumni, en lo que asoma como un partido difícil ya que están a escasos puntos en la tabla con 16 y 14 unidades respectivamente.

Volviendo a los punteros del torneo, la UC debería imponerse sin mayores inconvenientes a la UST quienes marchan últimos conociendo la derrota en todos sus partidos. Y Old Boys también tendría que derrotar a su rival de turno.

Así, la fecha se disputará de la siguiente manera y entorpeciendo levemente la última fecha del Sudamericano de rugby que se desarrolla en el CARR.

Sábado 26:

13:30 PWCC vs Old Boys

Domingo 27:

11:30 Alumni SC vs Stade Francés
14:30 Old Reds vs Cobs
15:30 UST vs UC