El Director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Jorge Poblete, llamó a los estudiantes a reactivar la Tarjeta Nacional Estudiantil, ya que a la fecha sólo el 35% de los beneficiados realizó el trámite.

La Junaeb precisó que el plazo vence el 31 de mayo y no es prorrogable.

En este sentido, Poblete sostuvo que en el caso de los estudiantes de educación básica el trámite es totalmente gratuito. Por otra parte, quienes cursen educación media deben cancelar $1.100.

El Director de la Junaeb llamó a los estudiantes a inscribirse en su establecimiento educacional o en el sitio oficial y luego concurrir a una de los 450 puntos dispuestos en la Región Metropolitana.

Además, la autoridad aseguró que quienes no reactivan la TNE se arriesgan a cancelar hasta $660 en el transporte público.

Poblete afirmó que la idea es beneficiar a más de un millon 250 mil estudiantes a nivel nacional.

También agregó que en regiones, los estudiantes se deben inscribir con el encargado de la TNE de la institución o del colegio para acceder al pase.

Una vez que se encuentren habilitados para la revalidación, el encargado les informará la fecha en que Junaeb visitará el centro de estudios para realizar la adhesión del sello holográfico.

Asimismo, Poblete agregó que los estudiantes rezagados podrán asistir a las oficinas de TNE regionales para solicitar la revalidación de su tarjeta. 

Cabe consignar que hasta la fecha, en la Región Metropolitana, se registra que poco más de 200 mil de las 491 mil tarjetas han sido activadas. Mientras, a nivel nacional, se han revalidado casi 608 mil tarjetas, faltando más de un millón.