Un joven muerto y otro con riesgo vital habría dejado la emanación de monóxido de carbono de un brasero, en una vivienda en un sector rural de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Dos hermanos que se encontraban en faenas de tala en un predio del sector Los Tallos Altos de Panguipulli habrían resultado intoxicados aparentemente por monóxido de carbono emanado desde un brasero.

La víctima fatal fue identificada como Paulo Andrés Asencio Hernández, de 21 años, quien estaba tendido sin vida al interior de una cabaña. En el mismo lugar se encontraba su hermano Sergio Hernán, de 22 años, agonizante por la aparente intoxicación.

La información fue confirmada a La Radio por el jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos, general Jorge Constanzo.

El cuerpo de la victima fatal fue encontrado en un dormitorio de una pequeña cabaña, en la que los hermanos dormían. En una dependencia contigua fue encontrado el joven que sobrevivió, quien permanece internado con riesgo vital en el Hospital Base de Valdivia.

La fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalón, señaló que las evidencias apuntan a una intoxicación por monóxido de carbono, ya que encontraron un tambor utilizado como brasero.

El Labocar de Carabineros de Los Ríos junto a la SIP de la quinta comisaría de Panguipulli realizan el análisis de las evidencias encontradas en el lugar, mientras que la Fiscalía se encuentra a la espera de la recuperación del joven sobreviviente, para poder entrevistarlo.