El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro (MAS), anunció que no asistirá a la cuenta pública del mandatario Sebastián Piñera este 21 de mayo, y denunció que el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick ha “sembrado un campo minado en el Congreso Pleno”.

Sobre lo primero, aclaró que el que no esté “presencialmente escuchando el discurso de Piñera en el Congreso, no significa que no estemos atentos al mensaje presidencial, sólo significa que creo más oportuno estar junto a la gente de Talcahuano, en el tradicional acto cívico militar del día de Las Glorias Navales en memoria del aniversario 133 del Combate Naval de Iquique, y posteriormente recorriendo mi zona, en donde creo que mi presencia es más necesaria”, argumentó.

Respecto a sus críticas al vocero del Ejecutivo, expresó que éste “se dejó llevar por sus diputados, el ala dura de la UDI, creyendo que este ataque a (la ex mandataria, Michelle) Bachelet beneficia (al ministro de Obras Públicas, Laurence) Golborne; y, por tanto, está claro que los diputados de la UDI son los que ordenan la pauta de La Moneda hoy en día”.

En esa línea, le solicitó al jefe de Estado “revaluar su vocería a través de Chadwick, por apoyar críticas a Michelle Bachelet”.

Según Navarro, “el Presidente Piñera debe una disculpa por los ataques arteros y deleznables ante la ex presidenta Michelle Bachelet. Si su vocero continúa atacando a la oposición de esa forma, el clima seguirá tensionado y habrá bloqueo legislativo. Hasta ahora hemos apoyado sin condiciones, pero eso va a cambiar”, advirtió.

Respecto al discurso del gobernante, el parlamentario aseveró que “para este 21 de mayo esperamos que la descentralización y el regionalismo sean los protagonistas: que se anuncie elección popular de intendentes, que se disponga de mayores recursos para los gobiernos regionales y municipios, y en el que la voz de los ciudadanos sea un voto determinante en materias divergentes. Pero no creo que lo anterior suceda, porque nuevamente estaremos ante un mundo ideal del Gobierno poco o nada relacionado a la realidad que le expresa el bajo porcentaje de las encuestas, y en el que prime la vanagloria”.