El portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió a la campaña de los azules tanto a nivel nacional e internacional, destacando las riquezas del plantel: “Si voy con los 25 de este plantel a la guerra, estoy seguro que no perdemos”, aseguró.

El arquero del actual monarca nacional aseguró que su equipo “le puede ganar a cualquiera” en la Copa Libertadores, aunque también advirtió que “aún falta mucho, pero soñar es gratis”.

Las declaraciones fueron emitidas a La Tercera y reproducidas por el medio asociado Redgol.cl, en donde además, aseveró que en cualquier otra condición que no fuera la altitud y los balones desinflados en Quito “te aseguro que atajaba dos de los tres mano a mano que tuve”, lamentó que haya “tarados” que no le deseen bien a su elenco y que Libertad los puede complicar porque “se puede ‘arratonar’ como Católica”.

El golero comenzó diciendo que “cuando salimos a la cancha, me saco el sombrero por mis compañeros, cómo corren y mueren en cada pelota, es algo atípico para el medio y para mí, pensando en los planteles que me tocó estar o los que vi jugar… Mirando al Barcelona o Real Madrid, que son íconos, acá todos corren por igual. Les digo a mis amigos que si con los 25 de este plantel voy a la guerra, estoy seguro de que no perdemos. Hay una solidaridad que es notable”.

Además, el de Angol ya palpita la revancha por los cauartos de la Libertadores y avizora que “Libertad va a ser más duro acá, pero somos un equipo sólido. No sé si somos avasalladores o no, pero sí somos demasiado equilibrados. No regalamos nada ni tampoco nos sobra nada y, por lo mismo, no le tememos a nadie. Para competir de igual a igual en estas instancias de la Copa tenemos que estar todos con las pilas más que puestas, y así ha sido. En buen chileno, acá nadie destiñe”.

Y no se quedó ahí: “Estos equipos son los que más nos enredan, por su forma de jugar. Desde el año pasado a la fecha, los que más nos complicaron son los que se meten atrás. Con ese esquema nos ganaron San Felipe y Santiago Morning. Y hace poco Católica lo hizo, pues se arratonó en el segundo tiempo y jugó de contragolpe, pese a que nosotros estábamos con muchos jugadores con pocos minutos en cancha. Es un sistema que nos complica, más si tienen delanteros rápidos. Libertad va a ser complicado, porque se puede arratonar como Católica”, tiró repasando a los Cruzados.

¿Van por el título? “Falta mucho, pero te mentiría si no pienso en llegar a la final o sólo pasar esta llave. Soñar es gratis y por qué no podría ilusionarme con una final. Más por el compañerismo que acá existe. Le podemos ganar a cualquiera. ¿Si somos favoritos? Los ocho estamos en igualdad de condiciones”, recalcó añadiendo que en la llave con Deportivo Quito “nunca pensé que quedábamos eliminados. Jugamos con pelotas desinfladas, de hacía dos años, y en otras condiciones te aseguro que atajaba dos de los tres mano a mano que tuve”.

Finalmente, y fiel a su estilo, Herrera dijo que esta escuadra azul ha sumado más loas que otros equipos emblemáticos de su archirrival, Colo Colo y disparó contra quienes no le desean el bien al Romántico Viajero.

“A la U la alaban de todos lados. Las loas internacionales son algo que nunca antes vi con un equipo chileno. Esta U recibe elogios que nunca sumó el Colo Colo del 91 o el que salió campeón con Borghi; creo que fue a dos Libertadores y quedó eliminado al tiro. No recuerdo que se hablase tanto de esos equipos. Lo que hace este equipo es para sacarse el sombrero, y por eso me da lata que haya tarados en el país que siguen esperando y que quieren que nos caigamos. Es el comentario tipo que se escucha en la misma gente que trabaja en el fútbol. Me da pena, y la conclusión que saco es que por eso no hemos ganado nada como país. Si alguna vez remáramos para el mismo lado, nos iría mejor como país, estoy seguro”, finalizó.