Luego de varias reuniones de coordinación entre la municipalidad de Temuco la seremi de Salud Araucanía inició la fiscalización y notificación a los comerciantes que venden alimentos en la vía pública. La próxima semana serán erradicados.

En los últimos días se evidencia al menos en el centro de Temuco la falta de los característicos carritos que ofrecían comida al paso, es decir, completos, fierritos, churrascos, quesillos y otros. La explicación la entregó el seremi de Salud subrogante, Waldo Armstrong.

El doctor Armstrong dijo que como la fiscalización no se había efectuado con anterioridad precisando que desconoce como y porqué, primero se está informando a las personas que no pueden ejercer este tipo de comercio para que se retiren voluntariamente y de continuar o mantenerse van aproceder a la incautación, decomiso y destrucción de todos los productos que esten vendiendo sin resolución sanitaria.

Respecto a la venta sopaipillas en la vía pública, el seremi de salud araucanía precisó que el tema de las masas es distinto, porque las masas al ser fritas no tienen un alto riesgo para la salud de las personas.