Notas
Con simulacros pondr√°n a prueba 300 nuevas alarmas comunitarias en Valdivia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles comenzarán los simulacros que servirán para que los habitantes de la comuna se preparen para reaccionar ante el uso de 300 nuevas alarmas comunitarias que el Municipio instaló en Valdivia.

Los simulacros, que comenzar√°n a partir de las 20:00 horas en la Villa Los Leones y luego en Los Altos de Mahuiza, ser√°n supervisados por el Alcalde Bernardo Berger y el Equipo Municipal de Seguridad P√ļblica.

Ma√Īana viernes, en tanto, el simulacro se trasladar√°, en el mismo horario, a la poblaci√≥n Beneficencia y luego a In√©s de Suarez.

En total, la inversión en los 300 nuevos dispositivos alcanzó los 20 millones de pesos, financiados de forma conjunta por el municipio local y el Ministerio del Interior. La instalación comenzó en marzo y estuvo a cargo de la empresa Electroalarm.

La inauguración oficial de las nuevas 300 alarmas comunitarias se efectuará en un acto previsto para el próximo jueves 31 de mayo, a las 20 horas en la Escuela Francia.

El alcalde Bernardo Berger adelant√≥ que el municipio ya postul√≥ un nuevo proyecto al Ministerio del Interior para entregar e instalar 618 nuevos dispositivos para este a√Īo, los cuales esta vez utilizar√°n tecnolog√≠a inal√°mbrica por un monto de 40 millones de pesos. La aprobaci√≥n de dichos recursos podr√≠a conocerse durante las pr√≥ximas semanas.

Tendencias Ahora