Este miércoles comenzarán los simulacros que servirán para que los habitantes de la comuna se preparen para reaccionar ante el uso de 300 nuevas alarmas comunitarias que el Municipio instaló en Valdivia.

Los simulacros, que comenzarán a partir de las 20:00 horas en la Villa Los Leones y luego en Los Altos de Mahuiza, serán supervisados por el Alcalde Bernardo Berger y el Equipo Municipal de Seguridad Pública.

Mañana viernes, en tanto, el simulacro se trasladará, en el mismo horario, a la población Beneficencia y luego a Inés de Suarez.

En total, la inversión en los 300 nuevos dispositivos alcanzó los 20 millones de pesos, financiados de forma conjunta por el municipio local y el Ministerio del Interior. La instalación comenzó en marzo y estuvo a cargo de la empresa Electroalarm.

La inauguración oficial de las nuevas 300 alarmas comunitarias se efectuará en un acto previsto para el próximo jueves 31 de mayo, a las 20 horas en la Escuela Francia.

El alcalde Bernardo Berger adelantó que el municipio ya postuló un nuevo proyecto al Ministerio del Interior para entregar e instalar 618 nuevos dispositivos para este año, los cuales esta vez utilizarán tecnología inalámbrica por un monto de 40 millones de pesos. La aprobación de dichos recursos podría conocerse durante las próximas semanas.