Uno fue campeón y figura, el otro incluso ha sido catalogado como decepción en Italia. Suertes dispares entre Arturo Vidal y Eduardo Vargas, según Sky Italia, que dio a conocer la formación ideal del calcio en la ‘oncena top’ y dedicó parte de su publicación al “fracaso de la temporada”, donde figura ‘Edu’.

“Debía ser el nuevo ‘tenor’, el último fenómeno del Napoli. ¿Alguien lo ha visto?”, dice la descripción de Vargas en la formación.

El ex hombre de la ‘U’ figura en una oncena de “decepciones” que está compuesta por Sebastian Frey (Fiorentina); Andrea Masiello (Atalanta), Simon Kjaer (Roma) y Kakha Kaladze (Genoa); Fernando Gago (Roma), Eljero Elia (Juventus), Milos Krasic (Juventus), Alexandre Pato (AC Milán); Diego Forlán (Inter), Alberto Gilardino (Genoa) y el mencionado Vargas. Su DT es Luis Enrique (Roma).

Mira aquí la oncena de la crítica

En contraparte, el jugador formado en Colo Colo, que fue campeón y figura con la Juventus, Arturo Vidal está en lo más alto del ránking de la Serie A italiana.

“Conte necesitó un par de partidos para darse cuenta de que era indispensable. Le cambió la cara a la Juventus, formando con Pirlo y Marchisio un mediocampo de Champions”, dice en la reseña de Vidal.

La formación, que a su vez es ‘dirigida’ por el entrenador de Juventus, Antonio Conte, se compone con Samir Handanovic (Udinese) en portería; Andrea Barzagli (Juventus), Thiago Silva (AC Milán) y Francesco Acerbi (Chievo) en defensa; Andrea Pirlo (Juventus), Arturo Vidal (Juventus), Alessandro Diamanti (Bologna) y Antonio Nocerino (AC Milán) en mediocampo; Zlatan Ibrahimovic (AC Milán), Antonio di Natale (Udinese) y Sebastian Giovinco (Parma) en ofensiva.

Mira aquí la ‘Oncena Top’

Recordar que la Juventus de Arturo Vidal precisamente buscará el título de la Copa Italia este domingo ante Napoli de Eduardo Vargas, en pleito único a disputarse a las 14:45 horas en el Estadio Olímpico de Roma.