Presentan impugnación en internas de Renovación Nacional en Valdivia, para que se desarrolle segunda vuelta de las elecciones a nivel comunal.

La iniciativa nace de la lista “A”, que durante todo el proceso fue denominada como disidente, situación que negaron, ya que sólo buscaban la unión del partido. No obstante, el domingo perdieron a nivel regional y comunal, en este último sólo por 6 votos.

Cabe recordar que en la elección comunal la lista “B”, presidida por Víctor Hugo López, ganó con 134 votos a la opción “A” de Claudio Misarelli que alcanzó 128 sufragios.

El presidente distrital electo, Juan Enrique Taladriz, sostuvo que durante esta jornada presentarán una impugnación para que se realicen una segunda vuelta de las elecciones internas, ya que de acuerdo al reglamento del partido, no están las condiciones para que se de un ganador en Valdivia.

Taladriz a su vez agradeció la vigencia con que sigue su nombre en Renovación Nacional, ya que sin participar de reuniones su lista salió triunfadora en el distrito 53.

Finalmente se espera que en los próximos días desde el nivel central Renovación Nacional se conozca la resolución ante la solicitud.