El Seremi de Educación, Eduardo Zerené reprochó la violencia de la que fue objeto una profesora tras ser golpeada por una apoderada en la localidad de Pueblo Nuevo. El Colegio de Profesores prestará asesoría jurídica ante futuras acciones legales emprendidas por la afectada.

El secretario regional estuvo con la docente afectada y con alumnos, profesores y también apoderados de la escuela Municipal donde ocurrió este incidente, asegurando que este tipo de hechos no pueden registrarse bajo ninguna circunstancia.

Zerené señaló que el trabajo de ellos como Ministerio, es fiscalizar que se cumpla el protocolo del manual de convivencia que tiene que existir en cada escuela de acuerdo a la ley sobre violencia escolar.

En tanto, el presidente comunal del Colegio de Profesores, Joel Chandía, indicó que le prestarán toda la asesoría legal a la educadora para marcar un precedente y evitar así, futuras agresiones ya sea de apoderados o de alumnos.

Recordemos que la profesora Gloria Salazar de la escuela Municipal Alonso de Ercilla, anunció que presentará una querella tras haber recibido golpes de puño en la espalda e insultada por una apoderada que no aceptó una nota que se le había puesto a su hija por considerla muy baja para postular a una beca.