Notas
Desgarradoras imágenes muestran muerte de ballena azul impactada por un buque mientras dormía
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diario británico Daily Mail reveló una serie de desgarradoras imágenes que muestran el cuerpo de una ballena azul que encontró la muerte al ser impactada por un enorme barco mientras dormía en una ruta de navegación, en el Océano índico, al sur de Sri Lanka.

En las fotografías se puede observar como el mamífero marino presentaba una impactante herida cortante, ocasionada por el golpe de la proa de un gran buque, que por poco hace que se le desprenda totalmente la cola.

El desolador panorama fue capturado por el buzo Tony Wu, quien divulgó las instantáneas como una forma de llamar a la conciencia y reducir los devastadores impactos que producen los barcos a las ballenas azules.

“La ballena sufri√≥ un da√Īo colateral. Fue incre√≠blemente triste verla en ese estado. El animal parec√≠a haber sido golpeado por un barco durante la noche, mientras descansaba en el oc√©ano”, se√Īal√≥.

Wu agreg√≥ que “para nosotros, las ballenas son enormes. Pero si se les compara con un barco de carga, √©stas pr√°cticamente no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir en un golpe directo. Es un gran, gran problema, especialmente cuando las especies en peligro de extinci√≥n como la ballena azul son arrastradas en el camino y mueren”

“Cuando un gran barco impacta a una ballena, el golpe no se siente. Es como si un tractor golpeara una mariposa, el veh√≠culo no percibe nada”, precis√≥, a√Īadiendo que “hay rutas de navegaci√≥n muy activas, justo al sur de Sri Lanka. Aqu√≠ enormes barcos viajan a altas velocidades d√≠a y noche. Es constante. Est√°n transportando bienes de consumo y suministros entre los principales puertos y podr√≠an arrasar con muchas m√°s ballenas de lo que creemos”.

Cabe destacar que la ballena azul es una especie en peligro de extinción, estimándose que existen sólo cerca de 5.000 ejemplares en estado salvaje alrededor del mundo.

Tony Wu

Tony Wu

Tony Wu

Tony Wu

Tony Wu

Tony Wu

Tony Wu

Tony Wu

Tendencias Ahora