Notas
Intendenta Metropolitana realizó positivo balance tras superclásico que dejó a 350 detenidos
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, realizó este domingo un positivo balance de lo que fue la jornada del Clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

La cifra oficial de detenidos a una hora de haber terminado el partido, alcanzó las 350 personas.

Escucha aquí el audio de la autoridad.

“Nosotros m√°s all√° de la cifras, destacamos que ha sucedido un hecho hist√≥rico, respaldados por el Sifup, de darle la espalda a la violencia en los estadios”, indic√≥ la autoridad.

“Las cifras hablan de una coordinaci√≥n exitosa con 350 detenidos, de los cuales 290 fueron antes de empezar el partido, la mayor√≠a por des√≥rdenes”, a√Īadi√≥.

“Tenemos las im√°genes para presentar las querellas de las personas que hoy vulneraron la ley con da√Īos cercanos a los 5 millones de pesos en las inmediaciones del recinto”, dijo.

“Tuvimos en un minuto problemas en uno de los accesos, pero como lo dijimos anteriormente, la fiscalizaci√≥n iba a ser individual y lo demuestra el 80% de detenidos previo al encuentro”, reconoci√≥.

“Sin bombos y lienzos, hoy queda comprobado que no se necesita ninguno de esos elementos, porque hoy vimos un fiesta del f√ļtbol, del canto y del aliento. Las se√Īales deben ir en la l√≠nea del rechazo a la violencia”, remat√≥ la autoridad gubernamental.

Tendencias Ahora