Según un estudio presentado en el congreso Experimental Biology 2012, el orégano podría ser considerado como una opción de tratamiento al cáncer de próstata.

El equipo de investigadores, científicos de la Universidad de Long Island de Estados Unidos, encabezados por Supriya Bavadekar, estudian el rol del carvacrol, componente principal del orégano, sobre las células del cáncer de próstata.

Los primeros resultados indicaron que dicho compuesto químico produce apoptosis en las células, es decir, la muerte celular programada o “suicidio celular”.

Tal como informó el diario español Abc.es, aunque el estudio se encuentra en su etapa preliminar, el Doctor Bavadekar sostiene que “si el estudio sigue dando resultados positivos, esta especia puede representar una terapia muy prometedora para los pacientes con cáncer de próstata”.

En cuanto a esto, afirma que “sabemos que el orégano tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, pero sus efectos sobre las células cancerosas realmente elevan su categoría al de otras especies.” Recordemos que el orégano es considerado muy beneficioso para la salud debido a sus propiedades.

Compuesto de grandes cantidades de vitaminas, minerales y ácidos, se clasifica como un excelente remedio contra los hongos, ayuda al dolor de muelas, a trastornos digestivos como también a la bronquitis y también contra el asma.

Además, los masajes realizados con aceite de orégano son recomendados para la celulitis y para disminuir las contracturas musculares.